Ingredientes:
- 5 unidades de zanahorias medianas
- 1/4 taza de oliva
- 3 dientes de ajos
- 1/2 taza de garbanzos cocidos
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1/2 cucharadita de ají color o merkén
- 1/2 taza de hojas de cilantro lavadas
- 1/2 taza de almendras peladas y tostadas
- 1/2 taza de leche de avena
- Sal de mar y pimienta
- Tika crackers, Tortika o tus Tika Chips favoritas
Preparación:
Precalentar el horno a 180 ºC
Moler las almendras en pedacitos chicos
Forrar una lata con papel aluminio y poner las zanahorias peladas y cortadas en rodajas o láminas delegadas mezcladas con el aceite, la sal y pimienta. Aparte forrar los ajos en aluminio y llevar a asar junto con las zanahorias por 50 minutos o hasta que estén tiernos. (Para evitar el olor excesivo o que los ajos caigan pesados, sacar y descartar el "pelo" o nervadura interna de los ajos)
Sacar del horno, retirar la pulpa del interior de los dientes del ajo y reservar. Separar unas 6 láminas de zanahorias para decorar encima. El resto de las zanahorias asadas molerlas junto a los ajos asados, el cilantro, la leche de avena hasta obtener 1/2 taza de una pasta cremosa
Moler la 1/2 taza de zanahorias asadas junto con el ajo, las almendras, el cilantro, la leche de avena, el jugo de limón, el ají color y los garbanzos. Agregar las almendras molidas y un poco de oliva o limón extra si fuera necesario para darle mejor textura, luego salpimentar.
Servir decorando arriba con las 6 láminas de zanahorias asadas como la foto y acompáñalo de alguna de tus Tika favoritas o con las deliciosas Tika Crackers!
Receta de Chef Jesús Gutiérrez